Project Overview

PISTA ATLETISMO GALLUR. FASES I Y II

Arquitectura

Arquitecto: Jaime Pérez Aciego
Propiedad: Ayuntamiento de Madrid
Colaboradores:
Marta Blanco. Arquitecta
Jorge Zapata. Arquitecto
Aneto Consultores
FHECOR Ingenieros Consultores

Realicé el desarrollo del Proyecto de Ejecución de la Pista de Atletismo dentro del Polideportivo Municipal situado en la calle Gallur, en el distrito de Latina en Madrid.

El edificio proyectado tiene dos plantas que aprovechan el desnivel del terreno:

_a la planta baja se accede desde la calle Gallur mediante una rampa paralela a la fachada y dos escaleras en ambos extremos. Esta planta es de acceso de los deportistas y personal laboral, así como de las autoridades que asistan a los diferentes actos deportivos que se convoquen.

_la planta primera es accesible desde la calle Cuart de Poblet, que se plantea como el acceso de los espectadores, prácticamente a cota de calle donde se controla el acceso mediante una garita de control y unas grandes puertas de acceso.

Al tratarse de un edificio singular se ha configurado una cubierta de vigas de madera laminada que dan carácter al espacio.  Sobre la estructura general se coloca una chapa para grandes luces acabada en céped artificial en diálogo con el resto de superficies deportivas del mismo material.

Asimismo como parte del proyecto se realiza la urbanización de la zona de acceso a la fachada norte desde la calle Cuart de Poblet, creando un acceso con garita de control, valla perimetral que alberga en parte los paneles solares, el acceso en rampa a la planta baja de vehículos de carga y descarga.