Arquitecto: Fèlix Vicente Solà
Propiedad: Rosa Rosell
Colaboradora: Marta Blanco. Arquitecta
El edificio está situado entre la Avenida Rocafort, la Avenida Verge de Canòlich, la calle Baixador del Molí y la calle Bonaventura Rierade de Sant Julià de Lòria en el Principado de Andorra.
Se trata de un solar rectangular situado frente al Comú de Sant Julià de Lòria con un importante desnivel entre la Avenida Rocafort en la cota inferior y la Avenida Verge de Canòlich en la superior. En el solar existía una edificación de dos plantas en la avenida superior y otra de una planta en la inferior que han sido demolidos.
El edificio proyectado alberga tres usos diferentes: aparcamiento, comercial y viviendas, ocupando un total de 16.953,02m2 en 8 plantas:
_Plantas subterránea -3 y -2: completamente enterradas y uso de aparcamiento.
_Planta subterránea -1: uso de aparcamiento en su parte enterrada mientras que a nivel de acceso de la Avenida Rocafort su uso es comercial y se sitúa el acceso general al aparcamiento.
_Planta baja: la planta baja está a nivel superior en la Avenida Verge de Canòlich, desde donde se accede al portal de las viviendas y a la zona comercial que ocupa el resto de la planta.
_Plantas primera y segunda: uso comercial además de contener el núcleo de comunicación vertical de las viviendas.
_Plantas tercera, cuarta y quinta: uso de viviendas.
Se plantea un edificio singular proyectado con estructura de hormigón. Las fachadas están realizadas con tres materiales: hormigón en las zonas ciegas, muro cortina en las plantas comerciales y trama metálica para control solar.
En las fachadas a las Avenidas Rocafort y Verge de Canòlich y en la calle Bonaventura Riera se colocarán unos paneles de malla traslúcida con display de leds con una doble función: control solar en las fachadas oeste (avenida Rocafort) y sur (calle Bonaventura Riera) y control solar y de vistas en la fachda este (avenida Verge de Canòlich).
Las plantas superiores de viviendas cuentan con una construcción más tradicional y cubierta inclinada.