Arquitecta: Marta Blanco
Propiedad: Virginia Jiménez Penick
Este proyecto consiste en la reforma y adecuación de una vivienda situada en la calle Bonn 17 planta baja para la instalación de una clínica de fisioterapia. La superficie construida de la vivienda es de 48.03m2
El estado original de la vivienda era muy malo, estaba completamente destrozada y por lo tanto fue necesaria una reforma integral de reconfiguración espacial e intervención en las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y climatización.
Inicialmente la vivienda contaba con un salón, dos habitaciones, un baño y una cocina.
Tras la renovación la clínica cuenta con dos salas de fisioterapia, una zona de recepción, un aseo, un baño adaptado y un almacén. La reforma realizada consistió en:
_Distribución de los espacios necesarios para la realización de las actividades propias de la clínica, incluyendo un baño adaptado y vestíbulo de independencia en el interior de la vivienda.
_Instalaciones de fontanería y saneamiento para dar servicio a los diferentes aparatos sanitarios, al acumulador de agua y a una lavadora.
_Colocación de dos lavamanos de porcelana en sendas salas de atención a los pacientes sobre encimera de silestone negra .
_Instalación eléctrica completa para cumplir con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
_Instalación de climatización de todos los nuevos espacios.
_Realización de toda la nueva carpintería tanto interior como exterior.
_Decoración interior de todos los espacios, optando por pintar tanto paredes como techos en un color blanco roto que diese amplitud y sensación de limpieza.
_Toda las luminarias son apliques de pared con luz superior e inferior que dan una buena iluminación para los tratamientos y una sensación de intimidad a los pacientes.
_El mobiliario se eligió en tonos grises a excepción de las sillas de la sala de espera que se escogieron en blanco.