Project Overview

ACCESIBILIDAD PORTAL Y ACCESO EXTERIOR

Arquitectura

Arquitecta: Marta Blanco
Propiedad: Comunidad de Propietarios Isla Salvora 1

El edificio situado en la calle Isla Salvora 1 de Collado Villalba no estaba adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida.

El acceso exterior desde la calle hasta la del portal contaba con un primer tramo de 12 escalones, más otro escalón independiente más uno que ocupa solamente el ancho de la puerta de acceso al portal. En el interior de éste existían dos escalones para acceder a la planta baja de las viviendas.
06_accesibilidad villalba_mosaico estado original

Se realizó una rampa en el lateral derecho con tres tramos: uno desde la cota del portal hasta el nivel de la calle lateral que une varios portales del edificio, un segundo tramo desde ese nivel a uno intermedio usando parte del jardín lateral propiedad del inmueble y un tercero desde esa meseta hasta el nivel de la vía pública. Las pendientes de estos tramos estaban entre el 8% y el 9.5% cumpliendo la normativa vigente, la ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

En el interior del portal se realizó también una rampa que salvaba los dos escalones interiores existentes.

Asimismo se acometieron obras de saneado y adecuación de las escaleras y del solado de la acera peatonal para crear una superficie plana y lisa adecuada para la instalación posterior de las rampas de acceso, facilitando el movimiento de los usuarios y el buen estado de la zona.